- De acuerdo ha algunas versiones periodísticas se tendría ya detenido a uno de los presuntos ladrones, quién fue hallado en Malaga
Oslo.- La policía de Oslo acusó formalmente a un sospechoso de complicidad en el robo de los famosos cuadros "El grito" y "La Madonna" de Edvard Munch el pasado 22 de agosto de haber proporcionado el vehículo de huida a los ladrones.
Varios agentes detuvieron el viernes pasado a un individuo de 37 años de edad y residente en Enebakk, en el este de Noruega, cuando salía de la fábrica donde trabaja en el centro de Oslo.
El arresto se produjo sin mayores altercados, comunicó la fiscalía. La policía cree que el detenido es responsable de adquirir y proporcionar a los ladrones el Audi S4, en el que se fugaron.
El acusado sabría quiénes fueron las personas que arrancaron los cuadros "El grito" y "La Madonna" del Museo Munch, e incluso la policía también conocería ya la identidad de los autores, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
"La policía cree que dará con los cuadros", declaró el portavoz policial Morten Hojem Ervik.
Varios inspectores registraron ayer por la noche el domicilio del detenido, sin encontrar nada relevante, según informó el servicio electrónico de noticias "VGnett".
El abogado del arrestado, Sverre Naess, se quejó de "apenas haber podido hablar con él" y aseguró que su cliente "tiene una coartada en el momento del robo y no comprende las acusaciones de la policía".
"Estaba en clase en Oslo cuando el robo fue cometido y tengo testigos", declaró el sospechoso en la comisaría, según el diario Dagbladet.
Según el periódico Aftenposten, la captura de David Toskas Aleksander en Málaga, hace 4 días, tiene una estrecha relación con esta nueva detención y la policía noruega no ha confirmado ni desmentido el vínculo entre los dos casos.
El detenido ha sido interrogado con anterioridad en relación al mismo caso y en su historial criminal figura, además de pequeñas infracciones del reglamento vial, el robo de 15 millones de coronas (unos 2 millones de euros) de un furgón blindado, hechos por los cuales nunca ha sido condenado por falta de pruebas.
El pasado mes de marzo fue sentenciado a 21 días de prisión por amenazas a la autoridad policial.
Gunnar Soerensen, director del Museo Munch, situado en Toeyen, en Oslo, confía en ver pronto las preciadas obras expuestas de nuevo en la pinacoteca.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario